Puente de Alcántara de Toledo

Puente de Alcántara de Toledo
16073833493_3e93d49ccf_z

Disfrutando del Puente de Alcántara desde la senda del río Tajo.

El puente de Alcántara (del árabe القنطرة al-qanţaratu, “puente”) se levanta sobre el río Tajo, en la ciudad de Toledo(España). Situado a los pies del castillo de San Servando y junto a la Puerta de Alcántara, se tiene constancia de su construcción en la época romana, en la fundación de Toletum. Era uno de los puentes que daba entrada a la ciudad y era en el Medioevo entrada obligada para todo peregrino.

Está fuertemente protegido con dos puertas fortificadas en sus extremos, siendo una de ellas de estilo barroco y otra construida en época medieval. Este puente ha sido objeto de constantes ataques en el periodo de la Reconquista, y vuelto a reconstruir.

Fue declarado monumento nacional en 1921.

 

 

 

Tags: Puentes

Acerca del Autor

Lisardo Gómez Carrasco

Aficionado a la fotografia y video, desde hace tiempo, y conociendo al resto de los miembros de esta asociación, me he sumergido en el mundo de los blogers. Me encanta salir con mis cámaras y capturar esa momentos e instantes que la vida nos enseña y muestra de forma altruista y luego poder plasmarla en una foto o imagen de un video. Espero disfrutar de muchos nuev@s amig@s en este mundo apasionado y compartir conocimientos. Un saludo

Escribe un Comentario

Tu dirección de email no aparecerá publicada.
Los Campos Obligatorios están marcados con*